Entender

No basta con creer que tenemos poco o mucho en la vida, lo ideal es entender que hay otros que quizás tengan menos que nosotros o estén pasando por momentos difíciles o por excesivas dificultades, cuando lo comprendas aprenderás a valorar todo lo bueno que tiene la vida para tí.

No es suficiente con pensar que quizás hiciste o no lo correcto, lo ideal es entender que aún puedes remediar las cosas poniendo un poco de tú parte, tal vez pidiendo perdón o quizás dando la cara donde nunca la diste.

Si dejaste pasar la primera oportunidad, reacciona y entiende que a lo mejor no habrán segundas oportunidades, no desperdicies el tiempo, no atesores rencores, no envidies a nadie y entrega tus sentimientos con pasión y ganas.

Si amas a alguien díselo, si sientes culpa por haber mentido corrige el daño hecho, si no eres capaz de perdonar a alguien entonces tal vez se debe a que lleves encima una culpa, entrega tus faltas al Señor, no culpes ni juzgues, tampoco condenes, entiende que solo la Justicia Divina tiene esa capacidad.

Es bueno siempre escuchar a los demás, aprender a oir es clave, así lleves problemas encima, entiende que es posible que con quien vayas a hablar pueda estar en peores circunstancias que tú, primero el dolor ajeno y de último tus cosas.

Siempre colócate en el lugar de los demás y procura no pensar mal de nadie, antes de criticar a alguien debes pensar en lo que llevó a actuar a esa persona de esa manera, es muy fácil hablar y condenar, pero es muy dificil afrontar determinadas cosas.

Nunca guardes llanto en tú interior, nunca albergues reproches de los que no tienes certeza alguna, llora para desahogar tus penas,  haz entender a tú cuerpo que llorar es parte de la vida, pide consejo, una mente clara puede ser una buena consejera, con rabia o rencores no pensamos con claridad.

Dios creó todo con abundancia y así debes pedirle a él lo que necesitas y esperas, no pidas dinero para pagar tus deudas, pide para que siempre sobreabunde, creyendo, teniendo fé, esperando que lo que pediste te será cumplido, si logras entender al universo este te escuchará y trabajará para tí.

Venimos a la vida para aprender muchas lecciones, que nos harán más sabios, más fuertes, más inteligentes, con más empuje, debemos comprender que todos llevmos una misión a cuestas y que tenemos que  dar lo mejor de nosotros para hacerla posible de la mejor manera.

Pensar positivamente es la mejor manera de empezar el día, sonreir es la segunda y cuidar nuestro cuerpo es la tercera, hacer el bien, ayudar a alguien, y compartir lo mucho o poco que tienes complementan las anteriores y te hacen un especial ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s