Soy capaz

 

i can

Puedo aprender de una vez a no pensar en que los demás son siempre mejores que yo y comenzar a valorarme a mi mismo?

Soy capaz de decidir y actuar por mi mismo ante cualquier situación que se presente en mi vida o necesito como los niños que sean otros los que tomen las decisiones por mi?

Soy capaz de disfrutar completamente de la libertad que se me ha dado para vivir la vida o dependo de los sentimiento de culpabilidad a los que los demás me encadenan?

¿Valoro en su justa medida mi valía personal que sin duda es considerable y me acepto y me quiero sin condiciones ?

¿Soy capaz de trabajar con tesón para combatir mi intolerancia, mi impaciencia y en general todos los obstáculos que mi mente pone en mi contra para mantener unas buenas relaciones familiares, sociales y laborales ?

¿Soy consciente de las cosas negativas que están ocurriendo a mi alrededor y las acepto con valor intentando aprender la lección que me enseña cada una de las experiencia vividas o escondo la cabeza bajo la arena como las avestruces evadiéndome cobardemente de todo?

Soy capaz de poner orden en mi vida aprovechando positivamente toda mi energía y mi tiempo o prefiero pasar por este mundo sin pena ni gloria; sin dejar huella?

Soy capaz compartir mi bienes con los demás o de desprenderme de las cosas que ya no me sirven o vivo encadenado sin remisión a las cosas materiales sabiendo que el día que abandone mi cuerpo no podré llevarlas conmigo?

¿Soy capaz de sentirme plenamente satisfecho conmigo mismo porqué me acepto y me quiero tal como soy?

Soy capaz de quererme a mi mismo sin condiciones, amar a mi prójimo como a mi mismo y aceptar el amor que los demás me ofrecen?

¿Soy capaz de adoptar una actitud mental y emocional positiva y de aprovechar todo lo que la vida me ofrece?

fondo

5 pensamientos en “Soy capaz

  1. ESTA ES UNA LECTURA MUY BONITA QUE LLEGA ALA REALIDAD DE LA VDA PERO LOS QUE TIENEN VIDA Y NO LOS QUE VIVEN MUERTOS.QUIEN QUIERA QUE LO ENTIENDA CON INTELIGENCIA LO ENTENDERA BIEN.

  2. Soy Capaz,tiene como objetivo,erradicar el Odio,la Indiferencia,la Venganza,la Desigualdad,La Apariencia,la Guerra y todo aquello que nos impide desarrollarnos como seres humanos.Colombianos nosotros podemos dar un gran Salto ,Colombia es un País Lindo el cambio lo vamos a dar por medio de la Educacion y la Cultura ya que la Polarizacion del Pais esta marcada por las Fuerzas Politicas ,llamese Izquierda o Derecha pues estan a traves de la Historia han hecho un gran daño a nuestro Pueblo.

    • Aunque soy colombiano, no pienso que se trate solamente de nosotros, esto es algo que compete a todos los seres humanos, porque hay desigualdades, hambre, falta de educación, se nos olvidó ver a los demás como personas, se nos olvidó reaccionar ante las cosas buenas, se nos olvidó ayudar al caido, se nos olvidó actuar por nuestros semejantes,aparte no es solo algo político, sino que se trata de no juzgar o ponernos de un bando, porque todos somos partes de lo mismo, somos uno solo, al unirnos podemos hacer una inmensa diferencia, y definir un futuro mejor, una vida digna para todos, un sistema que busque un bienestar común el Ubuntu por ejemplo, y bueno gracias por tú comentario.

  3. Soy capaz de extender mi mano y ayudar a mi hermano,
    Soy capaz de cambiar el odio por amor,
    Soy capaz de cambiar la guerra por paz ,
    Soy capaz de decir a dios y volver a empezar,
    Soy capaz de PERDONAR y vivir en PAZ.

    Y tú de que eres capaz …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s