El mundo

Todos los días hacemos muchas cosas, vamos a trabajar, comemos, jugamos, salimos con el vehículo a pasear, hacemos diligencias, vamos a un restaurante, a teatro, a ver algún show musical, a una discoteca, a alguna diligencia de salud, bueno hay tantas cosas que hacer.

Nuestra vida transcurre siempre a una velocidad increible, y somos muy egoistas al creer que solo somos nosotros quienes habitamos el planeta.

Jamás pensamos en las consecuencias que tiene arrojar basuras a la calle, no creemos que nuestras acciones perjudiquen a nadie y no nos importa hacer o deshacer mientras no se nos altere nuestra realidad personal o nadie se percate directamente de lo que hacemos.

Es importante percatarse que no estamos solos en el universo, que hay otros seres que nos hacen compañia y que merecen nuestro respeto y aprecio, hay que ofrecer siempre lo mejor de nostros y no se debe atentar nunca contra el derecho de los demás.

Una manera de convivir en sana paz con nuestros semejantes es cuidando el planeta, intentando que nuestros recursos sean duraderos, que haya comida suficiente para todos, que el aire que respiramos sea sano, que nuestra agua logre llegar a todos, que el sol nos siga ofreciendo sus rayos, que los árboles y flores aparezcan deslumbrantes en el horizonte.

Nada más delicioso que salir al campo y compenetrarse con la naturaleza, los huevos que uno se come en la ciudad son diferentes a los del campo, la misma esencia de estar sin ruidos, y poder pensar sin complicaciones hacen de esta experiencia algo durable en nuestras mentes y corazones.

Recuerda al mundo donde vives y procura hacer algo de provecho para que tú y tus semejantes puedan convivir en sana paz y armonia en el mismo universo.





Berny Polanía Vorenberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s