Aprende

Sientes que tú vida no tiene un rumbo definido?

Crees que lo que haces no tiene sentido ni valor?

Amaneces sin ganas de hacer nada y con un fuerte desgano por levantarte y hacer algo de provecho?

No consigues trabajo, peleas en tú casa, no logras convivir en paz con los tuyos?

Sientes tristeza y te piensas que acaso te cobija la oscuridad cada día?

Estás convencido que atraes la mala suerte, que no te llega el dinero, que todo se te enreda?

Si reunes todas las condiciones anteriormente descritas es porque debes estar sufriendo un episodio depresivo, pero no te afanes, no es nada que no sea controlable, ni remediable, es solo un estado de cada persona, es cuando se pasa por algún episodio que no ha sido como esperamos ni deseamos.

La vida nos coloca cada día en diferentes circunstancias que debemos afrontar y enfrentar como vengan y a veces no tenemos la suficiente preparación, o tal vez estamos acostumbrados a pasarla bien y a tenerlo todo, y la vida nos es tan rosa como pensamos.

Siendo chicos, siendo adultos y ya siendo hombres siempre viviremos y pasaremos por episodios complejos, por problemas y situaciones no agradables, que en últimas lo que hacen es prepararnos para ser mejores seres humanos y dejarnos listos para enfrentar siempre mayores retos.

Los avatares de la vida nos permiten aprender y nos preparan para ser más fuertes, más capaces, más inteligentes y prestos para afrontar situaciones más dificiles.

Estar triste y deprimido es una etapa más común de lo que pensamos para el ser humano y hasta los más fuertes la padecen sin remedio, combatirla implica hacer un cambio mental y un realizar un lavado cerebral completo, en donde nos queramos, nos ofrezcamos positivamente y nos abramos al universo para que este nos provea las herramientas que precisamos.

Dios creo todo con abundancia y hay de sobra para todos, lo que pides se te dará con abundancia y cada cosa que solicites tendrá una respuesta inmediata, solo debes creer y aceptar que es así y que la vida tiene y te ofrece grandes cosas cada día.

Dile al espejo lo grande que eres, sonriele cuando te levantes, arreglate bien como si fuera un día importante, bañate temprano y abre las cortinas para que entre el sol a tú habitación, sal al patio y respira la naturaleza, pon canciones bonitas y suaves, regalale a tus vecinos una sonrisa, haz el bien y no mires a quien, y siempre ponte grandes metas para que tú mente prepare las cosas para lograrlas, si piensas en grande recibirás grandes cosas, si pides mucho recibirás en grande, es cosa de educar tú intelecto para que tenga grandes logros.

Nunca te encierres, no te mantengas en sitios oscuros, evita estar solo, confia en alguien tus penas, cuentale tus cosas, no te quedes en el cuarto sintiendo lástima ni pesar, jamás creas que no eres capaz, porque tú mente es demasiado poderosa para hacer lo que deseas, nunca dejes de sonreir, ni pierdas el sentido del humor, no te enredes oyendo una y otra vez esa canción triste, no creas que esa pena de amor no se puede superar, y aprende a escuchar a tus semejantes y a confiarles tus cosas .

Aprende a mirar la vida con optimismo, aprende a quererte, aprende a tener sueños, aprende a ser alegre, aprende a cuidar tú cuerpo, aprende a pedirle al Señor grandes cosas para que en tú vida sobreabunde todo lo que precisas, aprende a darte al máximo y a ofrecerle a tus semejantes lo mejor de tí, aprende lo bella que es la vida, aprende a dar para que recibas, aprende que todo tiene un proceso y que si algo te cuesta te hará mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s