Transparencia

transparencia dame la manoAparentemente es un término que ya poco se usa, que está mandado a recoger,y que ya no es válido para quienes trabajan como servidores públicos o en cargos de gobierno.

La tendencia es llegar a desplumar a la entidad y sacar hasta el ultimo centavo de la misma, no importa lo que haya que hacerse, ni a quien haya que pisar para lograrlo.

Se volvió moda ser corrupto y nada como demostrar que se tiene poder económico y poder selectivo para colocar amigos o familia para beneficio personal y cerca para lograr esos cometidos.

respeto dame la manoLa mentira se volvio la nueva verdad y la estafa es un artilugio valioso y ahora casi legal, engañar es parte del proceso y pisotear por el beneficio del poder personal es válido.

La verdad es simplemente ridiculizada como paso primario para desacreditar y pordebajear a aquellos que se atrevan a denunciar o a querer establecer lo cierto que acontece.

Se valen los negocios ilegales, los cobros ficticios, las multas traidas de los cabellos y el desalojo o despojo de tierras para beneficio de empresas poderosas.

cuidar el planeta dame la manoSe vale destruir, depredar, acabar, contaminar,maltratar o cualquier forma de daño al planeta porque el dinero es más valioso que las personas, los animales o la tierra misma.

Se vá terminando el respeto hacia los demás, hacia quienes han vivido más, hacia los niños, las mujeres,los inválidos, los enfermos o quienes no tienen la capacidad de defensa y la consigna es imponerse a como dé lugar para satisfacer el beneficio propio o de quienes alcanzan el poder.

ayudar al prójimo dame la manoEn todos los ámbitos manda quien se respalda del capital, de los favores, de los amigotes y así las cosas hemos llegado a un punto en donde reina el caos, la impunidad, o la ignorancia hacia lo que antes se consideraban delitos graves o acciones punibles.

La moda es hacer y tapar, decir y mentir,engañar bajo el amparo legal,establecerse como un Dios intocable cobijado por escoltas, y en términos generales cobijarse amparado por el miedo que le tengan y el usted no sabe quien soy yo.

La impunidad ya tocó los límtes del cielo, y en estos tiempos ya es posible promover guerras, atentar contra inocentes, pasar por encima de quien sea, y hasta envenenar la poblacion,infectarla con contaminantes desde el cielo o con productos promovidos como buenos y hasta amparados por la ley.

convivencia dame la manoHasta donde será que vamos a llegar en esta desmarañada sociedad en donde se promueven juegos que provocan el suicidio, películas que promueven guerras, gente que atenta contra la integridad de otros por sus creencias, por su ego,por su efímero poder,por su ambición,por su deseo de más?

Este escrito no es más sino un llamado a la reflexión, a la cordura, a la pretención sincera para crear un mundo mejor,a la solicitud para que soltemos las vendas que no nos dejan ver más allá de nuestras narices, al hecho de saber que unidos tenemos una fuerza descomunal y que los pocos que tienen ahora la sartén por el mango pueden ser sacados de sus tronos.

ayuda a tus semejantes dame la manoNuestro actos pueden con su transparencia establecer la diferencia,es necesario volver a comprender que las personas valen más que las cosas, es imprescinidible entender que el universo nos ofreció todo de sobra, que alcanza para todos, que podemos convivir en armonia,con respeto, con honor, y que es necesario empezar a formar una generación que le permita a otros tener un futuro decente y armonioso.

Quisiera que esta casi desterrada palabra transparencia vuelva a resonar en nuestros corazones y que cada persona entienda que hasta que esta no brille inmaculada en el horizonte del planeta, no será posible reconstruirnos para que la horrible noche termine para siempre.

Berny Polanía V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: