Depresiòn

Combatir la Depresión

Un Conocimiento General

Combatir la depresión comienza por el conocimiento de sus patrones y síntomas.

Se describe como depresión un estado emocional anormal caracterizado por tristeza, desesperanza y desánimo Los síntomas y señales clásicos de la depresión incluyen:

* Pérdida de interés y placer en las actividades normales

* Cambio en los hábitos de sueño

* Cambio en los hábitos alimenticios

* Un humor profundamente triste o deprimido

* Dificultad para concentrarse

* Cambios en el nivel de actividad

* Sentimientos de culpa o de menosprecio

* Pérdida de energía

* Pensamientos suicidas

La existencia de síntomas múltiples por más de dos semanas amerita atención.

Combatir la Depresión — Una Historia Personal

Combatir la depresión no estaba en mi mente porque yo la negaba.

Aunque experimentaba sentimientos de menosprecio y fracaso, yo no quería clasificarlo como depresión.

También lloraba con frecuencia, y dado que siempre había sido muy emocional y capaz de llorar con un comercial emotivo, no me preocupaban demasiado mis síntomas.

Fué entonces cuando comencé a experimentar pensamientos suicidas y ya no pude negar la depresión.

Me di cuenta que la depresión trae consigo un estigma.

Los demás se apresuraron a juzgarme

¿Por qué? No lo sabía. Incluso la Biblia habla sobre la depresión.

Elías, el gran hacedor de milagros estaba deprimido.

El Rey David, un hombre conforme al corazón de Dios, cayó en un estado depresivo.

Job, uno de los hombres más rectos de su época, estuvo deprimido al borde del suicido.

La Biblia reconoce la desesperanza y el desánimo, entonces, ¿por qué aquellos de nosotros que sufrimos depresión la negamos y tratamos de esconderla de todos?

Combatir la Depresión — Recibir Ayuda Médica

Finalmente comencé a combatir la depresión buscando ayuda médica.

Mis doctores llamaron a mi depresión: Depresión Situacional.

Me explicaron que las situaciones en mi vida sucedieron tan rápido que perdí la capacidad de lidiar con ellas de una manera razonable y me desanimé severamente.

En mi caso, empecé con una medicina, pero luego de varias semanas, la dosis de esa medicina fue incrementada y otro medicamento fue añadido.

Combatir la Depresión — Recibir Ayuda Médica

La realidad es que es un problema serio y que, para combatir la depresión, se necesita tratamiento en pocos casos.

No ignores los síntomas clásicos.

Es un problema que puede ser tratado y para el cual hay muchas opciones. Incluso, si no tienes los síntomas clásicos pero tienes sentimientos de tristeza, desánimo o menosprecio por varios días, busca un doctor para que te ayude.

Sin embargo, no ignores que puede haber otras alternativas y causas para tú depresión.

Quieres saber si estás deprimido/a visita el siguiente link.

fondo

9 pensamientos en “Depresiòn

  1. solo puedo decir que estoy en un periodo de mi vida en el cual tengo una inestabilidad total… y que por el momento quisiera estar en unespacio donde no existiera nadie mas que yo para no pensar en nada por eso nesecitaria que mi mente no ensara en nada ….estuviera en blanco……yo quiero estar sola que nadie me hable pero yo no pensar en ellos por que me desgasto cada ve que lo hago …..quieroolvidarme de todos quiero estar sola i lejos de todos de todos ………………………..

    • Gracias por tú comentario, son muy respetables tus deseos, a veces necesitamos un espacio, un tiempo, pero las penas y los sinsabores son mas llevaderos cuando se comparten, y cuando recibimos consejos de nuestros amigos y familiares, no te cierres, hay gente que te necesita y te quiere, dejate ayudar, son solo momentos pasajeros, ya luego te reirás, busca algo que te guste, algo que te relaje, y no dejes que los pensamientos negativos te acorralen, un abrazo.

    • Hay dos cosas que me han servido muchísimo en el tema de la depresión, la primera es confiar mas en DIOS a veces pensamos que estamos solos pero cuando depositamos nuestras cargas en el nos ayuda y mucho. Las cosas son mas claras y se van resolviendo los problemas de una manera que no te imaginas y la segunda estos dias la busque por internet es con las tus propias manos. Lo unico que hay que hacer en colocar tu mano derecha sobre tu cabeza y con las rodillas juntas y los tobillos juntos llevas tu mano isquierda a las rodillas y las dejas asi por 5 minutos o diez es increíble pero cierto se va todo estado de ansiedad y tristeza. Practicalo y compartelo con otros que seguro estan tan necesitados como tu.

    • Cualquier conflicto por terrible que sea es superable, todo en la vida es pasajero y lo que hoy vemos como lo más terrible, mañana ya es algo de menor importancia, a veces nos dejamos llevar por el momento, por momentos depresivos, por un malestar interno, pero eso se supera, para eso está el diálogo, los amigos que te brindan un hombro para apoyarte y como último recurso están los especialistas, nada es imposible de resolver, lo importante es la perspectiva con la que se miren las cosas, vinimos a la vida para aprender de las circunstancias y nutrirnos de las cosas dificiles, los problemas solo son obstáculos superables, el único que nos permite aparecer o desaparecer es el de arriba, los problemas nos hacen fuertes y los miedos son para vencerlos y superarlos, aquí tienes siempre una mano amiga que quizás pueda aconsejarte o guiarte, a veces levantarse cuesta, lo importante es reconocer nuestras limitaciones y debilidades, la union hace la fuerza y varias cabezas piensan más que una, serenidad amiga, piensa con calma y acertarás, un abrazo.

  2. Necesito saber por favor en colombia donde hay un sitio donde puedan tratar mi depresion?, llevo mas de un año con los sintomas, los pensamientos suicidas estan siempre presentes y tengo miedo de un dia llegar a hacerlo, ya no tengo amigos, solo uno que fue quien me aconsejo buscar ayuda, pero siento que esto va a ser largo, por eso me gustaria saber si conocen en colombia un sitio especializado, donde me internen el tiempo necesario para recuperarme por completo, no hay dia en el que no llore o me sienta desolada o desesperada, es una tortura estar despierta, ya no duermo bien, no me da sueño y ultimamente he dejado de comer, siempre he sido de buen apetito, por eso me he dado cuenta que en verdad estoy mal, no rindo igual que ante, me siento sin ganas de hare las cosas, por eso quiero internarme en algun lugar, si comunicacion al exterior, sin celular, si computadora, sin internet, todo esto me hace mas daño por que mi depresion empezo cuando perdi un bebe despues mi novio y yo terminamos y empezarona. Aparecer personas que me hicieron daño y yo lo permitia, por eso digo que estar con tantas cosas a mi alrededor me duele pues estoy enterada de muchas cosas que no debiera y que no me gustan, pero no lo puedo evitar, son cosas que yo misma busco no tengo voluntad para dejar de hacerme daño, por eso necesito esto que pido, se que asi aprendere a controlar mis emociones y evitar cierto tipo de cosas, pero sola no puedo, necesito ayuda urgente, me desmorono a cada intante mi lema es que soy de vidrio u todo me quiebra. Ayuda por favor.

    • Bueno la depresión es un mal perfectamente erradicable y es más un estado de ánimo que otra cosa, el problema es cuando se deja avanzar y se interna uno mismo en esas penumbras y se llena de ideas negativas, termina uno creyéndose ese cuento, quiero decirte que aparte de sitios donde ir, hay pastillas que normalizan esos estados, y los controlan, aparte hay muchas técnicas como la pnl o programación neurolinguística en donde reprograman tú mente y le integran pensamientos positivos y ganadores, así que no es tan dificil salir a flote, lo importante es dejarse ayudar y compartir esos malos momentos, una mano amiga hace maravillas y un hombro en el que recuestes tus penas y sacudas tus malos pensamientos son un buen punto de partida.

      En correo interno te envio algunos sitios especializados para que puedas evolucionar a un amanecer hermoso y lleno de esperanzas, la vida es bella y aquí vienes a aprender de lo malo para ser grande, uno se labra su destino y la grandeza nace cuando se empieza desde abajo, Dios te bendiga.

  3. quiero que me ayude.
    estoy en proceso de separaciòn, llevo 3 meses ya. la mamà de mi hijo de 4 años se fue junto a ella a casa de sus padres, eso en mes de nov. 2011 aprox. yo aguanté hasta casi fines de diciembre en ese depto. y me fui a casa de mis padres. ella ha pasado por una depresión diagnósticada como mayor. Yo he estado muy ansioso y tb me han recetado un medicamento, para lo mismo. tengo 2 trabajos y , por mi horario, acordamos ver a nuestro hijo los viernes y domingos.

    creo que estoy en un proceso de duelo, tengo que tomar medicamentos para dormir, paso con sueño y ansioso en el trabajo, el único momento rescatable es cuando veo a mi hijo y lo veo contento, mal que mal hemos podido coordinar la mayor cantidad de acuerdos en pos de él. extraño mucho a mi hijo y hemos recibido apoyo psicologico de una psicologa que evalúo a nuestro hijo. en ocasiones tengo mucha rabia con la madre de mi hijo, ahí prefiero irme para adentro y no mostrarme. tb mucha pena y no debo desbordarme delante de mi hijo, pero tengo mucho temor a que él pueda dejar de quererme o culparme por estar actualmente lejos de él.

    bueno eso esperaría que me orientara
    gracias.

    • Los seres humanos tenemos dos opciones : ver las cosas de manera negativa o verlas de forma positiva, en tú caso te encuentras en el primer lado, cuando aprendas a ver las cosas desde el otro lado, la teoría de la bandita de caucho te va a enviar tan lejos que con otra óptica vas a pensar con claridad y vas a ver las soluciones que te brinda la vida, pásate al bando del positivismo y aprende de las lecciones de la vida, mientras obres con amor y ofrezcas de corazón a tus hijos las armas que puedes brindarles, nadie va a culparte, te aconsejaría que no tomes medicamentos, solo las vitaminas básicas, uno es uno cuando está con sueño, cuando tiene dinero, cuando no tiene amor, cuando está enfermo, aprende a identificarte cada día y saber en que estado estás, y actua de acuerdo a eso, la vida es hermosa y merece vivirse, trata de dialogar con tus hijos, con la ex, y entiende que todo es un proceso, y tarde que temprano te vas a reir porque todo se vá a calmar, serenidad, calma y mucho amor hacia tus semejantes, el amor que no das, es la carga que llevas a cuestas, Dios está contigo, comunicate cuando gustes, que aqui estamos por y para ti amigo, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s